miércoles, 28 de febrero de 2018

APADRINAMIENTO LECTOR


APADRINAMIENTO LECTOR

Como ya viene siendo habitual , un año más en el CEIP Gerardo Fernández, se está realizando esta interesante actividad, que pretende fomentar la lectura entre los cursos más pequeñitos de nuestro cole, ayudados para ello de los alumnos/as mayores.
Muchos os preguntaréis en qué consiste, pues bien a continuación se detalla paso a paso.

-En una primera toma de contacto, los alumnos de cursos superiores de la etapa de Educación Primaria (padrinos/madrinas), visitan a sus ahijados/as (alumnado de la etapa de Educación Infantil). La distribución se hace de la siguiente forma:

*Alumnado de 6º de E.P apadrina al alumnado de Infantil 3 Años
*Alumnado de 5º de E.P apadrina al alumnado de Infantil 4 Años
*Alumnado de 4º de E.P apadrina al alumnado de Infantil 5 Años

En esta primera visita cada padrino/madrina conoce a su ahijado/a y juntos firman un documento (contrato) en el cual el padrino se compromete a leer a su ahijado y éste se compromete a su vez a escucharle con la debida atención.

                       

                       


-En una segunda visita, ahora sí los padrinos llevan un libro sobre una temática que les gusta a sus ahijados y se lo leen. Juntos comparten curiosidades, gustos y aficiones. Esto se puede repetir todas aquellas veces que se crea oportuno, creando un vínculo aún mayor entre el padrino/madrina y su ahijado/a.


Es increíble la conexión y relación que se establece entre ellos y lo que disfrutan pequeños y mayores. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en nuestro blog!